5 ventajas de trabajar con empresas norteamericanas blog

5 ventajas de trabajar para una empresa extranjera

-->

Colombia se posiciona entre las primeras opciones para la contratación de talento desde el exterior

En los últimos años, los profesionales en Colombia se han venido posicionando entre las primeras opciones para compañías fuera del país cuando se habla de contratar su talento, herramientas o soluciones debido a la alta calidad no solamente de su labor, sino también de su educación, modalidades de trabajo y ética profesional. 

Recientemente Forbes ha destacado a Colombia como un “nido” de talento digital, pues gigantes de la industria tecnológica como Amazon o IBM han apostado por los profesionales del país al momento de expandir y desarrollar sus negocios. Aunque competimos el primer puesto en América Latina con países como México o Chile, no hay duda de que instituciones públicas, privadas, gobiernos, alcaldías e incluso “influencers”  generan iniciativas para romper los círculos de pobreza del país a través del desarrollo profesional colombiano, esto con el objetivo de aportar social y económicamente a las regiones.

Ya son miles de empresas extranjeras que se han establecido en el país, por eso si estás pensando en buscar una alternativa de trabajo y ‘migrar’ hacia una empresa extranjera estando en Colombia, estas son algunas ventajas que podrás sacar de ello:
  1. Trabajo remoto o híbrido: Al encontrarnos en Colombia, las empresas optan por modelos 100% remotos o híbridos en los que no solamente ellos se verán beneficiados, sino sus trabajadores, pues contarán con más tiempo para sí mismos, para compartir más tiempo en casa o en familia. O si bien el trabajo es híbrido, podrán contar con espacios para compartir con compañeros, áreas y dinámicas en el trabajo.
  2. Desarrollar nuevas capacidades: Las necesidades, soluciones y problemas van cambiando dependiendo de la ubicación y objetivos del negocio, por eso con frecuencia verás que hay nuevas y diferentes metodologías de trabajo que no son comunes o que no habías conocido antes. Esto no solo te ayudará a expandir tu horizonte, sino a volverte un profesional más integral y con capacidades internacionales.
  3. Lenguaje: Aunque sepas hablar el idioma predominante de aquella empresa (como el inglés o portugués) te darás cuenta que no todo es como en los libros de texto, habrán expresiones, formas de escribir e incluso de cómo se envían correos que no hayas visto antes. ¡Una excelente oportunidad para nutrir y seguir aprendiendo una lengua!
  4. Beneficios: En Colombia estamos acostumbrados a contar con los beneficios usuales como primas, bonos, celebraciones y demás, pero podrías sorprenderte al recibir algún beneficio adicional que no se te haya cruzado por la cabeza. Las empresas extranjeras cuidan mucho a sus colaboradores, dándoles espacios en los que puedan disfrutar no solo del trabajo sino de su vida en general.
  5. Cultura flexible: Desde feriados hasta días libres, aprender sobre tradiciones, comidas, expresiones y nuevas formas de trabajo serán parte de tu aprendizaje cada día al trabajar con una empresa fuera del país. Lo increíble es que podrás encontrar múltiples culturas, no solamente la predominante del país que te está contratando, por lo que podrías encontrarte con personas desde China, hasta la India o incluso de países cercanos a Colombia.

Si te estás planteando buscar una nueva oportunidad laboral, ten en cuenta a las empresas extranjeras, que te aportarán no solo profesionalmente sino en un crecimiento personal. Enfoca tus objetivos, creencias, y formas de laborar en conectar con ese lugar de trabajo ideal, lo más importante de este proceso es contar con aliados que te ayuden a hacer de esta búsqueda, algo más llevadero.

Cuenta con TCA – The Colombian Advantage para emprender este nuevo camino, en nuestra compañía atraemos a los mejores perfiles profesionales de Colombia y conectamos su talento con compañías de Estados unidos o Canadá de alto nivel. ¡Empieza un nuevo reto laboral con nosotros!

New call-to-action aquí